Monday, October 27, 2014

Oscar Taveras ESPAÑOL

En esta mañana sentado en mi oficina respondiendo email tras email tuve que luchar para enfocarme en mi trabajo. Mi mente pensaba y pensaba en el accidente de Oscar Taveras y me imaginaba el dolor en su familia una y otra vez. Yo he manejado mi carro en esa misma carretera tantas veces. Yo he manejado en aguaceros y se me hace tan difícil , casi imposible ver lo que viene.  Pudo ser cualquiera otra persona a la que le pasare esto.

En este caso no fue cualquiera .. Taveras representa el sueño de todos los niños peloteros que quieren ser superestrellas en las Grandes Ligas. MLB se destaco como el 3er prospecto en béisbol. Me impactó mas porque el juega en la liga invernal con las Águilas donde yo vivo. El tenía un talento natural mucho mas que cualquier prospecto en los últimos 5-10 años. Su ultimo turno en su vida fue como bateador emergente y la sacó en un juego post-temporada! El lo tenía todo.

Will Partin y yo tuvimos el privilegio para pasar algunos días con los Cardinales en Spring Training 2013 en Júpiter, Florida. Taveras había recibido tantos premios y reconocimientos por su éxito en el campo de juego y todos estaban esperando ver lo que podría ser en las Grandes Ligas. Su primer turno el día que yo estaba allá, Taveras dio a un home-run de 420 pie. Nunca lo olvidaré. Pero lo que me impactó mas, fue nuestro tiempo compartiendo con los peloteros Dominicanos en el equipo. Antes de las entrevistas, entramos el clubhouse de los Cardinales. Todos los peloteros americanos estaban riendo, bailando, cantando, y preparándose para la practica. En un rincón, nos encontramos a 4-5 peloteros latinos sentado, haciendo nada. Incluido en ese grupo estaba Taveras, mirando en su casillero con una expresión vacía en la cara. Cuando pensamos en la pelota Dominicana siempre llega a la mente su energía, pasión, y deseo para mejorar … pero todas esas cosas faltaban en el rincón del clubhouse de St. Louis ese día. Ellos parecían que estaban fuera de lugar. A Taveras parecía que le faltaba algo. No era la misma persona que yo he disfrutado mucho mirar en el invierno pasado quemando la liga invernal dominicana.

Ellos “han llegado.” En la mente de todo el mundo en RD, ellos estaban viviendo el sueno de cada pelotero! Ellos estaban en el camino a Grandes Ligas. Si pregunta cualquier niño en nuestro academia de pelota si quisiera cambiar puestos con Taveras en ese tiempo, nadie se rechazaría esa oportunidad. Pero hemos notado un lado diferente. Nosotros vimos un lado vacío. Vimos un muchacho miles de millas de su casa y familia. Vimos un muchacho luchando y frustrado por aprender ingles. Hemos visto un pelotero con el cargo de ser la única esperanza para su familia entera. Era triste.

Yo no se donde Taveras quedó espiritualmente. En mi oración esta la esperanza de que el tenía una relación personal con Cristo Jesús y que el esta en el cielo celebrando hoy con mi Señor. Pero de verdad no se. Pero lo que se es verdad, es que la vida es corta. Taveras representó todos lo que desean los peloteros Dominicanos, reconocimiento, dinero, éxito… entre cosas terrenales TODO!. Pero si el de verdad lo tenía todo, porque lo vimos tan vacío en Júpiter. Esta noticia me despertó. Nuestro tiempo en esa tierra es limitado. Que vamos a hacer con el tiempo que Dios nos ha regalado? Que estamos buscando? Estamos buscando las cosas que nuestro mundo y cultura nos dice que es importante? Yo mismo quiero buscar lo que es eterno. Y yo quiero llevar las máximas personas posible conmigo en ese viaje!

Por favor, oren conmigo por todos los peloteros Dominicanos. Este es un tiempo que  hay muchas preguntas, es un tiempo donde hay mucho dolor y confusión. No importa si es un muchacho de 9 años practicando en nuestra academia o un superestrella de Grandes Ligas .. esa noticia duele. Oro que Dios usa esa situación para bien y para enseñarnos que hay mucho mas para vivir que pelota y éxito.


Que Dios les bendiga mucho!

No comments:

Post a Comment